La directora regional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Gabriela Millaquén, invitó a vecinos y vecinas de Melipilla a canalizar cualquier reclamo, a través de la oficina comunal, ubicada al interior del Municipio Local.
Esto, tras firmar un acuerdo que permite la atención de habitantes de la comuna en dependencias de la casa consistorial, y de esta manera, puedan contar con una opción formal y concreta para lograr compensaciones ante eventuales vulneraciones.
Así lo señaló la autoridad, en conversación con @RadioPrensa_, quien indicó que es muy importante mantener el convenio, para así, conocer cuáles son las necesidades de los consumidores en la comuna, entendiendo la distancia que existe entre nuestra ciudad y la capital, para realizar trámites de este tipo.
Gabriela Millaquén explicó que el convenio consiste en que el Municipio de Melipilla facilita la atención a través de algunos funcionarios, quienes, en dependencias de la casa consistorial, atienden los reclamos y solicitudes de la comunidad.
Asimismo, la directora del Sernac detalló que la atención no es sólo para reclamos revisados por el organismo, sino también para personas que tengan inconvenientes con Bancos, instituciones previsionales, empresas sanitarias o compañías eléctricas.
En simple, ellos podrán también llegar con sus solicitudes al Sernac comunal, quien derivará el requerimiento a otras entidades, como Superintendencia de Electricidad y Combustible, Subtel, y otras.
Finalmente, la directora regional del Sernac llamó a la comunidad a acercarse a dicha oficina que, como mencionamos, se encuentra habilitada en el interior de la Municipalidad de Melipilla.
La oficina comunal del Sernac atiende en Arturo Prat 690, esquina Silva Chávez, en los siguientes días y horarios: lunes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
Los miércoles, la atención será de 09:00 a 14:00; y los días viernes, de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas.