En el auditorio municipal, esta semana se llevó a cabo la primera charla de la organización TEA Melipilla, que contó con la participación del Doctor en Psicología, Héctor Burgos.
En la instancia, el profesional dictó una charla sobre “Neurodesarrollo, detección temprana del Autismo y otras Neurodivergencias”, jornada que permitió a los asistentes a saber más sobre cómo detectar anticipadamente el trastorno y cómo avanzar en mejoras para niñas, niños y jóvenes que padecen de él.
Al respecto, el concejal Daniel Domínguez señaló que la organización TEA Melipilla busca orientar a las familias de niños y niñas con trastorno del espectro autista, para así, sensibilizar a la sociedad sobre los cambios que debemos hacer y así, entregarles una mejor calidad de vida.
En paralelo, el concejal agregó que es necesario avanzar para que Melipilla pueda contar con profesionales que diagnostiquen el trastorno, y evitar que las familias deban trasladarse a Santiago para entregar el tratamiento que sus hijos e hijas necesitan.
Finalmente, la autoridad manifestó que el apoyo para las familias de niñas y niños TEA se hace fundamental, esto con el fin de que ellos tengan una mejor calidad de vida.