Una significativa ceremonia vivieron más de 100 emprendedoras y emprendedores de la provincia de Melipilla, quienes fueron certificados gracias a los programas “Emprendamos” de FOSIS.
El acto tuvo lugar en salón auditorio de la municipalidad y fue encabezado por el Director Nacional de FOSIS, Nicolás Navarrete, junto a la directora regional, Silvia Ferrada y autoridades locales.
Se trata de los programas Emprendamos Básico, Avanzado y Adulto Mayor, los que entregaron herramientas para fortalecer e impulsar la autonomía económica de las y los participantes.
El director nacional de FOSIS, Nicolás Navarrete destacó que esta certificación es un reconocimiento por la constancia y perseverancia de más de 100 mujeres que han sido parte de estos programas, y que día a día luchan por sacar sus emprendimientos y familias adelante.
Participó de esta certificación, Tabita Araos, territorial de la Delegación, quien, junto con valorar la instancia destacó que a través de este programa se han invertido sobre los 600 millones de pesos en capacitación y adquisición de herramientas de trabajo.
Finalmente, Marcela Troncoso, emprendedora de la comuna de San Pedro, junto con agradecer el apoyo del Fosis, contó su experiencia de trabajo en la fabricación de carteras de cuero y recicladas.
Destacar que los Programas FOSIS entregan asesoría, capacitación y apoyo en el proceso de las compras e implementación del plan de negocio, participando emprendedores y emprendedoras de distintos rubros, desde alimento, producción agrícola, servicios, artesanías, técnicas de tejidos, entre otros.