La justicia tarda pero llega: Detienen a autor de ataque incendiario a kiosquero de Melipilla

El lunes 16 de noviembre de 2020 ocurrió en Melipilla un hecho que causó conmoción en todo el país.

La mañana de ese día, la quietud del centro de la ciudad se interrumpió por la criminal acción de de un individuo llegó hasta un kiosco ubicado en las afueras del mall en plaza de armas y luego de rociarlo con acelerante, le prendió fuego.

Dentro de la pequeña estructura estaba Fabián Reyes, en ese entonces de 37 años, quien salió envuelto en llamas ante la mirada atónita de la genta que a esa hora circulaba por el lugar.

Personal de seguridad del mall logró controlar el incendio utilizando extintores, mientras que su atacante se dio a la fuga.

Las imágenes del incendio y del hombre que escapaba envuelto en llamas se viralizaron, generando gran conmoción.

La víctima resultó con quemaduras de carácter grave, por lo que estuvo internado largo tiempo para lograr su recuperación.

Trascendió que el hecho habría ocurrido como represalia tras una funa que el trabajador del kiosco le habría realizado por una deuda que mantenía el atacante.

Y la justicia tarda, pero llega. Este fin de semana y tras poco más de tres años prófugo de la justicia, Carabineros detuvo al sujeto sindicado como el autor del incendio y de las graves lesiones ocasionadas al trabajador.

Se trataba del individuo identificado como Matías A.O, de 28 años, quien fue detenido la tarde del sábado mientras merodeaba por las inmediaciones de un condominio.

Tras ser sometido a un control de identidad investigativo, el sistema arrojó la orden de detención vigente. Así lo informó comisario (s) de Carabineros de Melipilla, capitán Juan Fuentes, quien nos cuenta más detalles de la detención.

 

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Melipilla para responder por el delito de incendio con resultado de lesiones graves.

 

 

Foto: captura de pantalla

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!