La Brigada de Homicidios Metropolitana quedó a cargo de la investigación por la muerte de un menor de 5 años que fue baleado en medio del ataque a disparos en contra de un inmueble en la comuna de Padre Hurtado, donde otras dos personas resultaron heridas.
Todo ocurrió pasadas las 20:00 del martes cuando un sujeto a bordo de un automóvil llegó hasta la población Las Aralias y se dirigió específicamente hasta calle Violeta Parra. En ese lugar, disparó en reiteradas oportunidades en contra de una casa.
Ante esto, los habitantes salieron a ver qué ocurría, momento en que el tirador volvió a realizar más disparos. De este modo, hirió al niño y a otros dos adultos, los que fueron rápidamente llevados al SAPU Santa Rosa de Chena. En este recinto hospitalario, se confirmó la muerte del menor.
Además, su abuelo de 52 años fue derivado hasta la Mutual de Seguridad, donde se encuentra en riego vital. El otro herido, un vecino de las víctimas, resultó lesionado en el tobillo izquierdo.
El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios señaló que en el sitio del suceso fue encontrada gran cantidad de evidencia balística que será parte de la investigación.
De acuerdo a lo señalado por familiares de la pequeña víctima, aparentemente ya habrían existido amenazas antes del ataque. Estas vendrían del único sospechoso, un sujeto conocido como “El Lechuga”. Por temor a represalias, solo se remitieron a exigir justicia.
Esta mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve encabezó una reunión de emergencia con autoridades de la Policía de Investigaciones para discutir la seguridad en la zona, y confirmó que este asesinato está siendo investigado como un ajuste de cuentas.
Monsalve aseguró que “no habrá impunidad” y prometió que los autores recibirán las penas más altas.