Una muy mala noticia recibió la noche de este martes Deportes Melipilla luego que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimara la acusación contra el Club Limache, con la que buscaba impedir su ascenso a la Primera B.
Los “potros” acusaban que el cuadro “tomatero” había presentado documentos alterados, “pagos en negro” y dobles contratos. Sin embargo, y en una decisión unánime, por cinco votos contra cero, el Tribunal acogió la excepción de prescripción opuesta por la parte denunciada.
“En consideración a lo señalado, toda infracción que se pretenda acreditar con estos medios de prueba debe ser desestimada, así como los mismos medios de prueba individualizados, por encontrarse prescrito el derecho a formular denuncias al respecto”, señala el fallo en su parte medular.
La noticia cayó como un balde de agua fría en Deportes Melipilla que esperaba una resolución favorable en atención a los argumentos que -aseguraban- eran contundentes.
Así lo indicó esta mañana Luis Bustos, integrante del directorio del club, quien conversó con Radioprensa respecto a este fallo adverso.
El dirigente dijo que el tribunal sólo consideró como relevante el tema de la prescripción, desestimando la declaración notarial del jugador Diego Huerta que daba cuenta de hechos posteriores.