A través de un comunicado difundido este miércoles en sus redes sociales, Deportes Melipilla anunció su decisión de apelar a la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego que este martes la Primera Sala diera a conocer el fallo de primera instancia desestimando la denuncia contra el club Limache.
Hay que recordar que los potros acusaron al cuadro “tomatero” de presentar documentos alterados, “pagos en negro” y dobles contratos.
Sin embargo, en una decisión unánime, por cinco votos contra cero, el Tribunal acogió la excepción de prescripción opuesta por la parte denunciada. lo que no cayó bien en los “potros”, calificando el fallo como “decepcionante”.
“Deportes Melipilla se encuentra profundamente decepcionado con el fallo entregado en la Primera Sala, fallo donde no se pronuncia sobre la magnitud de la prueba presentada por nuestros abogados y sólo se pronuncia sobre la supuesta prescripción de los hechos denunciados”, apuntan.
Agregan que “con este fallo ‘se mete la basura debajo de la alfombra’, porque los hechos que se han denunciado son graves, comprobados y que por forma se han obviado, y en definitiva, se está premiando a quien incumple el reglamento de la ANFP”.
“Estamos ante una oportunidad histórica de resolver estos problemas y que se evite que en los próximos campeonatos vuelvan a ocurrir los mismos hechos, donde se busque además justificación a pagos para evadir el fair play financiero“, complementaron.
Finalmente, desde el club aseguraron que “haremos uso de las instancias que la institucionalidad de la ANFP nos ofrece” y “presentaremos nuestra apelación ante la Segunda Sala“.