Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Carabineros de Melipilla detuvieron a un individuo con nutrido prontuario y que registraba dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio frustrado y maltrato de obra a Carabineros.
La detención se produjo durante la jornada del lunes en medio de diligencias que la SIP realizaba justamente para ubicar a personas que son requeridas por la justicia.
En ese contexto, los efectivos policiales fiscalizaron a un sujeto que transitaba por calle San Miguel esquina Silva Chávez, donde al ser sometido a un control de identidad investigativo, se logró identificarlo como Juan L.C, de 20 años, un conocido delincuente apodado “juan moco”.
El sistema arrojó que el individuo era requerido por la justicia para cumplir condena por los delitos anteriormente señalados, a los que deberá sumar ahora el delito de ocultación de identidad, ya que al ser fiscalizado entregó el RUT de otra persona en un intento por evadir la acción policial.
El subcomisario de los servicios de la 24ª Comisaría de Melipilla, capitán Francisco Ortega entregó más detalles de la detención de este sujeto.
El jefe policial agregó que este individuo tiene a su haber varias causas por diversos delitos; entre ellas, algunas relacionadas con porte de armas de fuego, por lo que su detención es muy relevante para dar más seguridad y tranquilidad a la población.
Tras el control detención el sujeto será derivado a un centro penitenciario de la capital para cumplir una condena de 8 años por el delito de homicidio frustrado.
Foto archivo.-