En el Palacio de La Moneda se reunieron la alcaldesa de Melipilla y presidenta de la Asociación de Municipalidades Centro Costa (AMUCC), Lorena Olavarría; la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá y la directora de Seguridad Pública e Inspección de Melipilla, Marianela Chamorro.
El objetivo de la cita fue establecer una agenda de trabajo en torno a tres temáticas esenciales para la comuna, esto ante el aumento de hechos delictuales y el alza en la victimización, algo que preocupa de manera sustancial a la comunidad.
En primer lugar, las autoridades coincidieron en que Melipilla necesita un abordaje especial, considerando la dispersión geográfica y el alto grado de ruralidad que existe, donde se hace más difícil llegar puesto que los recursos son limitados.
Junto con lo anterior, la jefa comunal planteó a la secretaria de Estado la importancia de contar con una subcomisaría o retén de Carabineros en el sector Centro norponiente, particularmente en las cercanías del Cesfam Florencia, para así entregar una respuesta más rápida a vecinas y vecinos de aquellos sectores de la comuna.
Finalmente, la alcaldesa Olavarría manifestó a la ministra Tohá sobre la importancia de fortalecer la dotación de la Policía de Investigaciones para abordar distintas materias de tráficos de drogas, fenómenos migratorios y por supuesto mejorar el despliegue e investigación en distintos temas que trabaja la Fiscalía.
La jefa comunal melipillana entregó más detalles de la cita:
Tal como lo señaló la alcaldesa Lorena Olavarría, la ministra del Interior y su equipo se comprometieron a dar una solución pronta a estos temas, y así, entregar una respuesta rápida a los requerimientos que vecinas y vecinos han planteado.