Más de 850 hectáreas ha consumido incendio forestal en comunas de Melipilla, Curacaví y Padre Hurtado

Un total de 850 hectáreas ha consumido hasta el momento, el incendio forestal que, desde la tarde del martes, afecta a las comunas de Curacaví, Padre Hurtado, y también al sector de Mallarauco en Melipilla.

Así lo señaló a @RadioPrensa_ el encargado de Gestión del Riesgo de Desastres de la Delegación Provincial de Talagante, Brian Bravo, quien explicó que los trabajos se concentran en Curacaví y Mallarauco, debido a que el Incendio presenta intensidad media – alta con reactivación de puntos calientes.

Mientras que producto de las llamas, la carga de humo se presenta de manera intensa, lo que ha generado complicaciones, incluso, en sectores de Santiago.

 

El profesional agregó que un equipo de la Delegación Provincial talagantina, encabezado por la delegada Stephanie Duarte, participó este miércoles en una nueva sesión COGRID en dependencias del Senapred.

En la instancia se anticipó lo favorable de las condiciones climáticas para la proliferación de incendios forestales, con temperaturas que podrían llegar hasta los 35°.

 

Finalmente, Brian Bravo reiteró las principales recomendaciones para la ciudadanía, entendiendo que es fundamental comunicarse con Conaf al teléfono 130; con Bomberos al 132 o con Carabineros al 133, en caso de ser testigos de la presencia de humo.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!