Seremi de Salud realiza intensas fiscalizaciones a lugares de esparcimiento

Un intenso trabajo está desarrollado durante el mes de diciembre la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en el marco de su campaña preventiva de fin de año.

Una campaña que abarca una serie de temáticas que tienen que ver con la fiscalización de supermercados y carnicerías, lugares de esparcimiento, como restaurantes y piscinas, además de la correcta certificación de juguetes en el marco de la Navidad, con importantes decomisos.  Así lo informó Roberto Contreras, jefe de la Seremi de Salud de la provincia de Melipilla.

 

Respecto a las piscinas públicas, Contreras recordó que estas deben cumplir con la normativa vigente que exige contar con resolución sanitaria, medición de cloro y salvavidas.

 

El jefe de la seremi de Salud recordó que si una piscina privada dentro de un domicilio particular es utilizada comercialmente, también  debe cumplir con la normativa sanitaria.

 

Otro tema que siempre es importante reiterar en estas fechas, es el consumo de alimentos, principalmente carnes, donde la recomendación es comprar en locales establecidos que aseguren la procedencia y la correcta mantención de los productos cárneos.

 

Finalmente otro tema donde Roberto Contreras quiso poner el acento, es el de los incendios forestales, principalmente algunas recomendaciones para protegerse de los efectos del humo.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!