Un grupo de funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial de Talagante, obtuvieron una certificación en el curso CERT de Brigadas Comunitarias de Respuesta a Emergencias.
Este curso les brindó conocimientos esenciales sobre prevención y respuesta ante emergencias, garantizando que estén siempre preparados para ofrecer ayuda cuando sea necesaria y en el momento preciso.
María Ester Valenzuela, encargada del área de organizaciones comunitarias de la repartición, entrega más detalles sobre dicha certificación, que les permitirá a los equipos entregar mejores respuestas a la comunidad cuando así sea requerido.
Valenzuela añadió que el curso fue impartido por la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Pudahuel, y que esto les servirá traspasar dichos conocimientos a comunidades, y así, estén mejor preparadas ante situaciones de mayor complejidad.
Sumado a lo anterior, esta capacitación les permitirá replicar la experiencia en la provincia, en la línea del trabajo formativo y preventivo ante la ocurrencia de emergencias.