Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo en el salón de actos de la Municipalidad de Melipilla un desayuno con los 21 estudiantes de los liceos públicos de la comuna que obtuvieron puntajes destacados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
La actividad fue encabezada por la alcaldesa, Lorena Olavarría y la secretaria general de la Corporación Municipal de Educación, Karen Cisternas.
Fue justamente Karen Cisternas quien dijo estar gratamente sorprendida por los resultados de los alumnos de sus liceos, algunos de los cuales obtuvieron sobre 900 puntos, y más de treinta alcanzaron sobre 700 puntos, de los cuales 10 fueron partícipes del preuniversitario corporativo.
En ese sentido, Cisternas anunció que, gracias al apoyo del Concejo Municipal, se espera este año poder fortalecer el preuniversitario corporativo.
En esa misma línea, Karen Cisternas indicó que más allá de lo académico también la idea es acompañar a los estudiantes en el ámbito vocacional.
Benjamín Reyes, estudiante del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, quien obtuvo 939 puntos en la prueba de Matemática 1, agradeció la invitación.
Durante la actividad, la alcaldesa Lorena Olavarría entregó un mensaje de motivación a los jóvenes, a quienes incentivó “a seguir adelante, a que persigan sus sueños, algo que no debiera estar marcado justamente con este resultado; hay familias que dedican con mucho cariño también la entrega de la educación, de las oportunidades, así que esto que estamos viviendo hoy es fruto de ustedes, es fruto de sus familias, y nosotros como parte de la educación pública también hemos querido aportar nuestro granito de arena”.