Con el fin de entregar hidratación a perros y gatos que habiten las calles de Melipilla, es que el movimiento “La Ruta del Abandono” ha iniciado una nueva campaña.
Se trata de “Mil litros de Agua”, donde la comunidad puede hacer llegar sus aportes del vital elemento, y así, las y los voluntarios de la organización puedan entregarlos a animales que se encuentren en las calles de la comuna.
Víctor Loyola, vocero de “La Ruta del Abandono” –en diálogo con @RadioPrensa_- enfatizó en que esta cruzada nace por la necesidad de hidratar a mascotas abandonadas ante las altas temperaturas que se viven durante la época estival.
Loyola hizo un llamado a que la comunidad también se haga parte de esta campaña, ya sea con el recambio de agua fresca para que los animales puedan hidratarse, o bien, con la instalación de bebederos para así, otorgar el vital insumo a quienes no pueden pedirlo.
Así también el vocero del movimiento enfatizó en la importancia de avanzar en una correcta prevención de un problema que parece no erradicarse, como lo es el abandono de animales, por lo que llamó a la ciudadanía a avanzar en este tema.
Por último, Víctor Loyola aseguró que no es necesario esperar que otras personas o instituciones avancen en esta materia, sino que, muchas veces, es mejor avanzar en este tipo de soluciones con iniciativa propia.