Este lunes, los diputados Camila Musante, Andrés Giordano y Mónica Arce, junto a la Red Nacional de Cuidados, acudieron a Contraloría para solicitar que se pronuncie sobre el sentido y alcance hacia el sector público de la Ley de Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Cabe mencionar que la normativa establece la modalidad teletrabajo para el cuidado de niños o niñas y personas con discapacidad, entre otros derechos relacionados a ello.
Dicho de otro modo, se busca que las disposiciones de la recientemente promulgada ley que comienza a regir desde el 29 de enero se apliquen de la misma forma a funcionarios y funcionarias del Estado.
En ese sentido, la congresista, representante de las provincias del Maipo, Talagante y Melipilla, solicitó que la Contraloría se pronuncie sobre el alcance de la aplicación de la Ley de Conciliación de la Vía Familiar y Laboral.
Junto a la Red Nacional de Cuidados, las organizaciones que son parte de esta solicitud son el Movimiento de Mujeres del Sector Público (MOMUSEP), la Asociación de Profesionales Colombianos en Chile (ASOPROCOL) y Mamá Legal.