Una mujer fue hallada amarrada de pies y manos al interior del maletero de un automóvil en la ruta 68, a la altura de la comuna de Curacaví.
Funcionarios de Carabineros fueron alertados de que una persona se mantenía presuntamente secuestrada, por lo que se dio inicio a un operativo de búsqueda a la altura del kilómetro 52 de la carretera.
Al dar con el paradero del vehículo abandonado, los uniformados abren la maleta del mismo y advierten que en su interior se encontraba una mujer amarrada y con evidentes síntomas de deshidratación.
En el lugar fue asistida en primera instancia por los uniformados y luego fue trasladada hacia un centro de salud.
Trascendió que el hecho habría ocurrido luego que la mujer asistiera a un centro de salud en la comuna de Casablanca, donde al salir fue retenida por desconocidos que habrían extorsionado a su marido para liberarla a cambio de una indeterminada suma de dinero.
Cabe hacer presente que la causa se encuentra en condición de “reservada”, y está a cargo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Valparaíso, el cual le ordenó las diligencias al OS9 de Carabineros.