Luego de varios meses, y tras la molestia expresada por conductores y vecinos, finalmente este lunes 15 de enero, la empresa FV Conpax retomará los trabajos en un punto de avenida Vicuña Mackenna de esta ciudad.
Así lo dio a conocer esta mañana a @RadioPrensa_ Mario Pezoa, encargado del Plan Integral de Movilidad de la Municipalidad de Melipilla, quien confirmó que, gracias a gestiones de las autoridades con el Ministerio de Obras Públicas, las obras se retomarán en la esquina de Barceló Lira.
La idea, de acuerdo a Mario Pezoa, es que, dentro del plazo establecido, aquella intersección pueda estar completamente reparada, y así comenzar el año con una avenida renovada.
El encargado del Plan Integral de Movilidad, puntualizó que, a partir del lunes próximo, se realizarán desvíos de tránsito, por lo que llamó a los conductores a estar atentos a las condiciones del tránsito.
Específicamente, en aquel sector, la pista que se intervendrá es la que va hacia el oriente de la ciudad. La idea, de acuerdo a Pezoa, es que los trabajos en ese punto estén finalizados antes del retorno de los escolares a clases.
Pero ¿qué ocurre en los otros sectores no finalizados de la avenida Vicuña Mackenna y la Ruta G-78? Mario Pezoa detalló que hay trabajos relacionados con mejoras del canal en el sector poniente de la ciudad, pero por lo pronto, las obras se reanudarán en la zona mencionada anteriormente.
Finalmente, el encargado del Plan Integral de Movilidad añadió que en el sector de Puangue, se encontraron restos arqueológicos, por lo que mientras el Consejo de Monumentos Nacionales no dé el visto bueno para retomar los trabajos, aquello no se podrá concretar.