La presidenta de la Junta de Vecinos de El Bajo, Sandra Gárate se refirió esta mañana a una serie de situaciones que tienen muy preocupados a quienes residen en ese sector de la comuna de Melipilla.
Se trata de temas de larga data, entre ellos el deterioro del camino por el ingreso de Egaña; la situación del puente por el ingreso oriente y las fiestas clandestinas que ya no solo se realizan en fechas como Año Nuevo y Fiestas Patrias, sino que cada vez son más recurrentes.
Sobre esto último, la dirigente indicó que es una situación de la mayor preocupación, por todo lo que esto significa en términos de molestia para sus vecinos, muchos de ellos, personas mayores.
Respecto a la situación del camino por la entrada de Egaña, sector de alto alto flujo vehicular, la dirigente dijo saber que hay un proyecto del cual se viene hablando desde hace algún tiempo, por lo que esta mañana concurrió a la municipalidad para conocer detalles y saber cuándo se va a ejecutar.
A lo anterior se agrega también el problema que existe en el ingreso por Soinca, donde a la falta de señalización adecuada, se suma que no se está respetando la barrera que limita la altura de vehículos; dispositivo instalado para impedir el paso de camiones de alto tonelaje.
Finalmente Sandra Gárate llamó al municipio y a las empresas que circulan por el sector a colaborar en la mantención y limpieza del camino, pensando además en lo que ocurrirá cuando comience a operar el nuevo hospital y lo que ello va a significar en términos de utilización de esa vía.