En horas de la tarde de este martes, se confirmó el sensible fallecimiento de Juan Gino Arab Moraga, quien se desempeñara como presidente del Ateneo Juan Francisco González de Melipilla, además de ser un destacado miembro del Rotary Club de esta ciudad.
Su deceso fue confirmado por su círculo más cercano, luego de encontrarse afectado de algunas enfermedades que lo mantenían complicado. De hecho, en los últimos días, sus amigos y familiares comenzaron una campaña de recolección de sangre en el Hospital San Juan de Dios.
Por lo mismo, esta mañana conversamos con Ulises Mora, histórico integrante del Ateneo Juan Francisco González, quien indicó que la agrupación es una verdadera familia, por lo que mostró muy acongojado tras el deceso de Gino Arab.
Eso sí, y en el recuerdo de sus vivencias, Ulises Mora calificó a Gino Arab como una persona muy similar a él, por lo que reiteró que la partida de un amigo duele bastante.
Junto con lo anterior, Ulises Mora aseguró que Gino Arab dejó un importante legado, sobre todo en el tiempo en que se mantuvo como presidente del Ateneo. Además, destacó el trabajo fotográfico y poético de su amigo, que lo llevó a recorrer diversos lugares del mundo.
Finalmente, el integrante del Ateneo Juan Francisco González afirmó que la agrupación, y él personalmente, no olvidarán al amigo que hoy los deja.
Los restos de Gino Arab Moraga están siendo velados en la capilla velatoria de la Parroquia Santa Teresa de Los Andes, ubicada en Pardo esquina Benítez, mientras que sus funerales se realizarán este jueves 18 de enero en el Cementerio Municipal de Melipilla a las 11:00 de la mañana.