La jornada final del FITAM será este sábado 27 de enero, en el Teatro Serrano, a cargo del mundialmente conocido colectivo LASTESIS, quienes presentarán su más reciente performance “Canciones para cocinar”, un concierto teatral que transita entre la cocina, canciones, poemas y ensayos feministas
Un buen balance de las tres primeras jornadas del Festival Internacional Teatro a Mil FITAM en Melipilla hizo la encargada de las Culturas, Artes y Patrimonio de la municipalidad, Marcela Paz Moreno.
Recordemos que son cuatro los espectáculos que forman parte de la cartelera que Teatro a Mil ofrece durante esta temporada en nuestra comuna.
El primero se realizó en la plaza de Pomaire, con la obra Poi, de la compañía española Des Tro, evento que convocó a unas 300 personas, número que fue destacado por Marcela Paz Moreno.
Para la segunda jornada, Teatro a Mil se trasladó al centro cultural Teatro Serrano, con una obra protagonizada por dos grandes actores chilenos, como son Francisco Reyes y Marcelo Alonso.
Cuatrocientas personas repletaron la sala de nuestro principal recinto cultural, en lo que hasta ahora es el evento con mayor convocatoria de este festival.
La tercera jornada se realizó el pasado fin de semana en plaza de armas con el espectáculo “Dance karaoke”, montaje dirigido por el aplaudido coreógrafo austríaco Willi Dorner.
Tal como lo dice su nombre, una entretenida fiesta de karaoke, donde en vez de seguir una letra y cantar, se invita a los asistentes a seguir los pasos y bailar. Marcela Paz Moreno destacó la participación de la gente, aunque con cierta timidez a la hora de salir a bailar.
Y la jornada final del Festival Internacional Teatro a Mil será este sábado 27 de enero, en la sala del Teatro Serrano, a cargo del mundialmente conocido colectivo LASTESIS, quienes presentarán su más reciente performance: un concierto teatral que transita entre la cocina, canciones, poemas y ensayos feministas.
“Canciones para Cocinar” se titula el nuevo trabajo de las porteñas que cierra la cartelera del FITAM en Melipilla. Marcela Paz Moreno, nos cuenta más detalles.