En una emotiva ceremonia realizada en el cuartel de la Segunda Compañía –ubicada en calle Real Audiencia- el Cuerpo de Bomberos de Melipilla recibió una nueva maquinaria que permitirá ampliar la flota de vehículos para diversas labores de rescate.
Se trata de un carro de escala telescópica EPS 32, marca Renault, modelo M-210, el que prestó servicios en la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y que, tras varias gestiones entre la institución de Melipilla y el Consejo Metropolitano de Superintendentes de Bomberos, fue reasignada a esta ciudad.
La jornada contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Melipilla y Ñuñoa. Precisamente, el Superintendente de la institución en la comuna capitalina, Gabriel Moya, conversó con @RadioPrensa_, donde explicó el motivo por el cual esta maquinaria fue traída hasta esta ciudad.
Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Juan Quevedo, entregó detalles de las características técnicas de este nuevo carro, que incluye una escala telescópica de 32 metros, y un canastillo que permite realizar maniobras de rescate.
Así también, el comandante ñuñoíno comentó parte del estrecho trabajo que ha realizado con su par melipillano, lo que finalmente incidió en que esta mecánica fuera traída a nuestra comuna.
Asimismo, el presidente del Consejo Metropolitano de Superintendentes de Bomberos, Claudio Bustamante, adelantó parte de las novedades que las y los voluntarios recibirán en los próximos meses, como un nuevo carro bomba y uniformes, todo gestionado por Bomberos de la región.
Finalmente, la directora de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Raquel Silva, explicó que, ahora, se viene la revisión de documentos y la capacitación respectiva para que la máquina pueda entrar en operaciones.
En la ceremonia, participaron también el presidente provincial de Bomberos y Superintendente de María Pinto, Mauricio Soto; el Superintendente de Bomberos de Curacaví, Pablo González; la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría; directores de las siete compañías de Bomberos de nuestra ciudad; voluntarias y voluntarios de la institución.