Luego que el pasado lunes, en el programa “Voy Saliendo” de FM Caricia, la alcaldesa de Melipilla Lorena Olavarría anunciara una querella por eventual fraude al fisco en contra del exedil Iván Campos, el otrora jefe comunal volvió a referirse a la polémica, apuntando nuevamente sus dardos contra la actual administración.
Recordemos que en nuestra emisora, la alcaldesa Olavarría anunció la acción judicial, que busca perseguir las responsabilidades penales debido a la firma de un contrato de compraventa suscrito durante la administración de Campos, en 2020, y que resultó perjudicial para el municipio.
Según se detalla en el documento, el contrato era para adquirir un terreno a fin de expandir el Vertedero de Popeta. Sin embargo, terminó significando el pago de una multa por casi 500 millones de pesos.
Por ello, el exalcalde Campos volvió a utilizar sus redes sociales para reiterar que el hecho es de absoluta responsabilidad de la actual gestión, negando tajantemente cualquier responsabilidad en esto.
A través de una transmisión realizada en su cuenta de Instagram, el otrora edil manifestó que la querella en su contra no tiene ningún sustento, ya que es algo que es de exclusiva responsabilidad de la actual administración.
El exalcalde Campos agregó que llevar la basura de Melipilla al relleno sanitario más cercano, que está ubicado en Rinconada de Maipú, significaría que la comuna tendría que pagar $1.500 millones por 30 años, lo que dejaría “paralizado” al municipio.
En paralelo, Iván Campos añadió que, por esta razón, se determinó adquirir el terreno colindante al vertedero de Popeta. En esa línea, explica, que la segunda cuota no se pagó, por las deudas que arrastraba la Municipalidad de Melipilla desde la gestión anterior, algo que, expuso, podrán comprobar en el proceso.
Así también, Campos añadió que, en junio de 2021, la parte vendedora demandó al Municipio pidiendo la finalización de contrato y el pago de perjuicios, sin embargo, lograron pagar la segunda cuota del valor del terreno y detuvieron las acciones judiciales contra la Municipalidad.
Pero, agrega, la actual administración no siguió con el juicio y se comprometió a pagar $497 millones a los demandantes sin esperar la sentencia. “Esta mala transacción (…) es la raíz del problema”, dijo.
Además, Iván Campos añadió que otra irregularidad que se habría cometido, es que, vía Correos de Chile, y en una carta certificada, se informó que la matriz de escritura se encontraba disponible en la Notaría, algo que quedó estipulado que no fue así.
Finalmente, el otrora edil reiteró que el Municipio liderado por la alcaldesa Lorena Olavarría fue demandado nuevamente por la parte vendedora, lo que, de manera eventual, podría condenar a la administración a pagar $497 millones más, lo que significa que se desembolsarían, en total, casi $1.000 millones.
Campos emplazó a la jefa a comunal, señalando que “su administración ha actuado con total falta de rigor y de manera negligente”.
Revisa acá el video completo subido a su Instagram, por parte del exalcalde de Melipilla, Iván Campos.
Ver esta publicación en Instagram