Esta semana se realizó una reunión de trabajo entre representantes del Gobierno Regional Metropolitano y empresarios del transporte colectivo de Melipilla, con el fin de abordar la necesidad que tienen sobre renovar sus máquinas, principalmente para estar a la par con la calidad que se brinda en otras comunas de la Región Metropolitana.
Entre los participantes se encontraban el director de la Unidad de Planificación del Gobierno Regional, Matias Salazar; la alcaldesa Lorena Olavarría, la consejera regional Cristina Soto; representantes de la empresa Melitrán, entre otros.
Uno de los asistentes a la cita fue el concejal Daniel Domínguez, quien se refirió positivamente a la reunión, sin embargo, indicó que espera soluciones para todos los sectores de la comuna que se ven afectados por esta problemática.
El concejal añadió que, una de las ideas, es que estas reuniones continúen realizándose, entendiendo la dificultad que tienen vecinos de zonas urbanas y rurales para acceder a la locomoción colectiva.
Por último, la autoridad añadió que, debido a la falta de locomoción colectiva en Melipilla, se produce un aumento en la congestión vehicular, puesto que muchas personas utilizan su automóvil para trasladarse.