Con el fin de evitar mayores complejidades a automovilistas y peatones, en el regreso a la normalidad tras las vacaciones, es que desde la Municipalidad de Melipilla confirmaron que a mediados de febrero se realizará la reapertura de la avenida Pablo Neruda.
La información fue entregada por Lucero Alarcón, encargada de movilidad de la Secretaría de Planificación Comunal –SECPLA-, quien adelantó a @RadioPrensa_ las fechas en que ese punto de la ciudad podrá ser nuevamente utilizado por conductores.
Esto, considerando que los trabajos que se retomaron hace algunas semanas en avenida Vicuña Mackenna, generar una congestión en estas fechas, por lo que Alarcón adelantó que, en un plazo cercano a las dos semanas, la también conocida como avenida Santiago, podrá ser reabierta a la comunidad.
Junto con lo anterior, Lucero Alarcón reiteró que la Municipalidad realizó las gestiones y presiones necesarias a fin de que la empresa FV Conpax retomara los trabajos en avenida Vicuña Mackenna, cosa de generar el menor impacto posible al retorno a clases.
Asimismo, la encargada de movilidad de la Secretaría de Planificación Comunal de Melipilla agregó que existe prohibición de estacionamientos en sectores aledaños al lugar de las obras, por lo que llamó a los conductores a respetar la medida con el fin de hacer más expedito el tránsito por la ciudad.
Finalmente, Lucero Alarcón agregó que estos trabajos son necesarios para asegurar una buena y segura movilidad por las calles de Melipilla.