Un nuevo operativo realizó la mañana de este martes la Municipalidad de Melipilla para erradicar las cocinerías irregulares que se instalan en distintos puntos de la ciudad.
El operativo se concentró en la avenida Cementerio y se inició muy temprano con apoyo de Carabineros, personal de Seguridad Humana y un equipo de la seremi de Salud.
De acuerdo a información entregada por la municipalidad, se decomisaron cerca de 6 toneladas de alimentos y especies asociadas a este tipo de comercio ilegal, entre ellas, los carros utilizados para preparar la comida.
La alcaldesa Lorena Olavarría dijo que este operativo surge como respuesta a la inquietud planteada por vecinos y vecinas respecto a un problema que se ha ido multiplicando en la comuna.
En ese sentido, la alcaldesa dijo entender que existe una necesidad de quienes habilitan estas cocinerías. No obstante –agregó- hay también una demanda de los vecinos que a diario deben convivir en un entorno de insalubridad por la manipulación de alimentos que no cuentan con ninguna autorización sanitaria.
Finalmente la directora de Seguridad Humana de la municipalidad, Marianela Chamorro, informó que para evitar que estas cocinerías vuelvan a instalarse en este y otros sectores, se realizarán rondas focalizadas.