Debido a la ola de calor que se vive por estos días en la zona central de Chile –y que podría dejar con temperaturas sobre los 36° en nuestra provincia- desde el Hospital de Melipilla entregaron una serie de recomendaciones a la ciudadanía.
Lo anterior, con el fin de evitar mayores complejidades en las personas que sufren enfermedades de base, como diabetes o hipertensión, así como aquellos que se desempeñan en labores bajo el sol.
La enfermera de epidemiología del recinto asistencial, Karen Piña, explicó que una de las medidas más efectivas para evitar complejidades en estos días, es la correcta hidratación y, en caso de realizar actividades en las horas de mayor calor, siempre utilizar gorros o sombreros y protector solar.
Así también, la profesional expuso que las personas que presenten alguna complicación mayor ante las altas temperaturas, deben acudir inmediatamente al centro de atención primaria más cercano a su vivienda.
Tal como lo señaló la enfermera del Hospital de Melipilla, aquellas personas que sufran quemaduras por los rayos del sol, también deben acercarse a los recintos asistenciales y evitar mayores complejidades.