En Curacaví detienen a jefe de clan familiar dedicado al narcotráfico

Un reportaje emitido la noche de este martes por Chilevisión Noticias dio cuenta de una importante diligencia antidrogas realizada por funcionarios del OS7 de Carabineros en la comuna de Curacaví.

Tras un trabajo investigativo de meses, los efectivos policiales capturaron al jefe de un clan familiar dedicado al cultivo y tráfico de drogas en esa comuna El detenido era conocido como “El Padrino”.

De acuerdo a la información entregada por la capitán Javiera García, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, dicha banda plantaba marihuana en quebradas secretas ubicadas en los cerros aledaños a esa localidad y su líder era un admirador confeso de Vito Corleone, al punto que manejaba este negocio junto a su familia igual que el ficticio capo de la mafia.

García agregó que esta banda no solo intentaba asemejarse a personajes del cine, sino  también mantenía sus casas con sistemas de seguridad de última generación.

La capitán García agregó que junto con la detención del líder de esta banda, el operativo policial permitió decomisar de más mil 500 plantas de cannabis sativa y la incautación de armas de fuego cortas y largas.

El detenido quedó a disposición de la justicia por infracción a la ley de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Las diligencias policiales continúan para dar con el paradero de los demás integrantes de esta banda criminal.

 

Foto archivo.-

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!