En la Piscina Chocalán se realiza cierre de las Escuelas de Verano de la Municipalidad de Melipilla

Durante este viernes, en el complejo de la Piscina Chocalán, se realizó el cierre de las Escuelas de Verano, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Melipilla, junto a la Corporación Municipal.

Fue poco más de un mes, donde niñas y niños de diversos establecimientos educacionales, tanto públicos como subvencionados, disfrutaron de variadas actividades recreativas, culturales y deportivas, para hacer un poco más ameno su temporada de vacaciones.

El cierre de las Escuelas de Verano fue encabezado por la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, quien indicó que, en comparación al año anterior, la cantidad de niñas y niños participantes en las actividades superó los 800, duplicando lo realizado.

 

La jefa comunal agregó que, durante febrero, se llevarán a cabo diversos talleres para adultos mayores, además de varias instancias que permitan darle un uso total a la Piscina Chocalán.

 

Por su parte, el encargado de la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Melipilla, Francisco Muñoz, manifestó que, uno de los objetivos de estas Escuelas, es que niñas y niños de la comuna que no tienen la oportunidad de salir a disfrutar de sus vacaciones, precisamente, tuvieran una instancia que les permitiera salir de su rutina diaria.

 

Finalmente, Luis Cortés, encargado de Deportes de la Corporación Municipal, indicó que, en marzo, comenzarán a llevarse a cabo los Juegos Deportivos Escolares, con el fin de seguir fomentando la práctica de estas disciplinas durante el tiempo de clases.

 

Durante estas semanas, once colegios públicos fueron sede de las Escuelas de Verano, actividades que, se pretenden repetir el próximo año.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!