El concejal de Melipilla, Daniel Domínguez, durante los últimos días mencionó haber sostenido diversas reuniones sobre el mejoramiento para los sectores rurales, con el fin de buscar soluciones a la necesidad de un plan integral para ordenar y equiparar estos sectores con urbanos.
Este plan debe considerar la cantidad y distribución de las viviendas en estos sectores, con el objetivo de planificar adecuadamente la instalación de infraestructura y descentralización de la comuna.
Domínguez destacó la falta de infraestructura deportiva en las áreas rurales, señalando la ausencia de canchas de fútbol, gimnasios, piscinas y otros servicios que son comunes en las zonas urbanas.
Según el concejal, es esencial que estos servicios lleguen a todas las localidades para permitir un crecimiento ordenado de los sectores rurales, equiparable al de las zonas urbanas. Esta es una situación que, según Domínguez, no se ha dado en Melipilla.
Daniel Domínguez también hizo un llamado para potenciar la fiscalización de los loteos irregulares. Estas nuevas viviendas no fiscalizadas han bloqueado el acceso al cerro, a los ríos y riachuelos, manifestó.
Domínguez enfatizó la necesidad de fiscalizar y ordenar el campo con propuestas de los líderes y vecinos, para que no se sientan abandonados por vivir en un sector rural.