Una importante campaña comenzó por estos días la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Pedro, con el fin de apoyar a personas que resultaron damnificadas por los incendios forestales en la comuna de Navidad, región de O”Higgins.
Así lo señaló esta mañana a RadioPrensa Claudia Bustos, presidenta de la unión comunal, quien manifestó que la idea surgió tras la tragedia que se produjo en aquella zona, para así, entregar toda la ayuda necesaria.
Junto con ello, indicó que muchas personas afectadas son familiares de vecinos y vecinas de San Pedro, por lo que esta campaña también sirve para colaborar con sus seres cercanos.
La dirigenta agregó que todo surgió de manera muy rápida, añadiendo cuáles son los elementos que se están reuniendo, entre ellos, ropa en buen estado, útiles de aseo, agua y otros.
Claudia Bustos añadió cuáles son los lugares de acopio, entre ellos el Restaurante Papachi, frente a la Parroquia; la comercializadora Seguel, frente a la Municipalidad; y la oficina del concejal Felipe Yáñez.
Por su parte, Myriam Ugarte, presidenta de la Junta de Vecinos Los Boldos de Quilamuta, manifestó que el deseo de la comunidad es ayudar a sus vecinos y vecinas del sector de Navidad, por lo que el apoyo de la comunidad resulta fundamental.
Finalmente, Ugarte agregó que todos los elementos reunidos irán en beneficio de las personas que viven en el sector El Maitén de Navidad, por lo que reiteró la invitación a toda la comunidad a colaborar en esta cruzada.