Más de 80 carros, con cerca de 300 voluntarios, fue la fuerza de tarea desplegada por Bomberos de la Región Metropolitana, para ir en apoyo al combate del incendio que afecta a la provincia de Marga Marga, en la región de Valparaíso, y que, hasta ahora, deja cerca de mil viviendas destruidas.
Los voluntarios, encabezados por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Melipilla y presidente del consejo de Comandantes a nivel regional, Óscar Núñez, concurrieron desde anoche hasta la V región, con unidades provenientes desde Melipilla, Ñuñoa, Quinta Normal, Talagante, Isla de Maipo, Santiago, Peñaflor, Paine, entre otras, se unieron a las labores de control y extinción del fuego, a fin de evitar una mayor propagación.
Así lo indicó esta mañana a RadioPrensa el comandante Núñez, quien expuso que el panorama en la región de Valparaíso es catastrófico.
Junto con lo anterior, el Comandante de Bomberos de Melipilla indicó que en la ciudad de Viña del Mar rige toque de queda, producto del decreto de estado de excepción constitucional realizado anoche por el Presidente Gabriel Boric, por lo que llamó a la ciudadanía a no concurrir hasta esa zona del país.
Finalmente, el comandante Núñez entregó detalles del trabajo que se realiza a esta hora para extinguir el siniestro.