En una reunión con las autoridades de las comunas afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso, el presidente Gabriel Boric hizo un fuerte llamado a los posibles responsables de los incendios intencionales.
El presidente informó sobre cómo se han implementado puestos de mandos para cada comuna un coronel con el fin de mejorar la sensación de seguridad
El mandatario confirmó que ya se han realizado varias detenciones y aseguró que los esfuerzos para encontrar a los responsables se han intensificado en respuesta a las numerosas denuncias sobre “personas que están intentando iniciar focos de fuego”
Boric insistió en que la búsqueda de estas personas, que han “desatado la tragedia que hemos visto”, continuará. “Lo vamos a buscar por todas partes y le va a caer todo el peso de la ley, además del repudio de una sociedad entera, porque el daño causado es inconmensurable”, añadió el presidente.
Este fuerte mensaje del presidente Boric subraya el compromiso del gobierno con la justicia y la seguridad de las comunidades afectadas por los devastadores incendios en la Región de Valparaíso.