A disposición del Juzgado de Garantía de Melipilla quedó un sujeto tras ser acusado del delito de receptación de vehículo motorizado.
Se trata de S.Z.T., de 38 años, quien fue detenido por detectives de la Policía de Investigaciones de esta ciudad, en el marco de una diligencia producto del robo de una motocicleta.
El hecho en cuestión, afectó a una familia del sector El Tránsito, quienes habían dejado su hogar por algunos días. Fue así como un número indeterminado de delincuentes ingresó al inmueble y se llevaron el vehículo.
Diligencias posteriores de la policía civil, gracias a testigos y peritajes a cámaras de seguridad, lograron identificar al autor del ilícito.
El detenido, no sólo confeso su participación en la sustracción, sino que, además, reconoció que aún mantenía en su poder el vehículo escondido en el patio de su propia vivienda.
Del hecho tomó conocimiento el Ministerio Público y el sujeto fue detenido por los funcionarios de la PDI, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Melipilla para su respectiva formalización.
En tanto, la motocicleta fue devuelta a su propietario, luego de los peritajes respectivos.