Luego de que se confirmara el fallecimiento del expresidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, tras sufrir un accidente en helicóptero la tarde de este martes, diversas autoridades y dirigentes políticos se sumaron a las muestras de dolor tras el deceso de quien gobernara el país en dos ocasiones.
En primera instancia, la diputada del Partido Comunista, Marisela Santibáñez, expresó sus más sentidas condolencias a sus familiares y colaboradores.
“Hoy lamentamos la muerte del Presidente Sebastián Piñera Echenique”, dijo la parlamentaria, añadiendo que “hoy Chile y la democracia están tristes”.
Por su parte, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, agradeció “el enorme legado, la figura y la persona del Presidente Sebastián Piñera.
Junto con ello, el parlamentario gremialista, añadió que el legado de quien fuera dos veces Presidente de Chile “con el paso de los días y años, se irá agrandando”.
Mientras que el vicepresidente distrital de Renovación Nacional, Sebastián Zúñiga, coincidió con varias voces que plantearon durante este martes que el expresidente Piñera era un “demócrata” y “respetuoso de las instituciones del Estado”.
Una de las facetas menos conocidas de Sebastián Piñera, fue su estrecho vínculo con los jóvenes. Prueba de ello, son los innumerables apoyos que han brindado dirigentes y militantes de los partidos políticos que lo acompañaron en sus mandatos.
María Victoria Farías, expresidenta nacional de la Juventud Evópoli, valoró que Piñera siempre le entregaba consejos a los más jóvenes, y agradeció compartir con un hombre que “sabía mucho”.
Por su parte, el exgobernador y exdelegado presidencial provincial, Javier Ramírez, calificó al otrora Presidente Piñera “como un estadista” y que la historia “lo colocará en el pedestal que corresponde”, valorando su personalidad y trabajo por el país.
Al término de esta nota, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, envió también sus sinceras condolencias a la familia del exmandatario, así como también a quienes compartían su proyecto político.