La Jefatura de la Defensa Nacional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso ha anunciado una extensión del toque de queda en las comunas de Viña del Mar y Quilpué.
Esta medida se implementa en respuesta a los recientes incendios que han devastado la Región de Valparaíso.Según la Jedena, la restricción se mantendrá hasta el 14 de febrero, aplicándose desde las 22:00 horas hasta las 5:00 horas de la madrugada.
En Viña del Mar, los sectores de Monte Sinaí, Las Pataguas y Naciones Unidas se suman a la lista de áreas sujetas al toque de queda. Anteriormente, ya estaban incluidos Villa Alegre, Reñaca Alto-Villa La Cruz, Sector Manuel Bustos, Villa Rukán, Estrella Sur, Los Almendros, Villa Dulce Norte, Pedro de Valdivia, Limonares, Canal Beagle, El Salto, Chorrillos, Miraflores Bajo, El Olivar (sur y norte), ampliación de Villa Dulce Norte y la Villa Independencia.
En la comuna de Quilpué, se incorporan Canal Chacao y Población Argentina a los sectores de Valencia, Pompeya, Calicheros y Los Pinos, que ya estaban bajo esta medida restrictiva.
El último balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reporta que 4.555 personas han quedado damnificadas por los incendios en la zona. El Servicio Médico Legal (SML) confirma que el número de fallecidos se mantiene en 131 víctimas, con 63 de ellas identificadas. La superficie afectada alcanza las 10.208 hectáreas.