La Fiscalía confirmó este lunes la identidad del cuerpo hallado en las inmediaciones del Río Aconcagua.Tras una serie de pericias realizadas en el Servicio Médico Legal (SML), se pudo establecer que corresponde a Michelle Silva, la joven de 20 años que estaba desaparecida desde el 6 de enero.
El fiscal Eduardo Fajardo declaró: “Se perició el cuerpo y se pudo comprobar que habían tatuajes coincidentes con los que Michelle mantenía. Además, se levantó una huella que permitió confirmar que se trataba de Michelle Silva”.Previo a esta confirmación, los familiares de la joven habían indicado que un tatuaje era clave para identificar los restos hallados. Aún así, el SML debía analizarlo para ratificar la identidad.
El caso se remonta al 6 de enero, cuando se obtuvo el último rastro de Michelle después de asistir a una fiesta en San Felipe.Posteriormente, los testimonios de conductores de aplicaciones que la trasladaron durante esa madrugada fueron clave para identificar a Claudio Figueroa, el actual imputado, como sospechoso del crimen. El acusado se entregó a la PDI, y desde entonces comenzaron a obtenerse respuestas.