Con la presencia de diversas autoridades comunales y de la provincia, este mediodía finalizó el Comité para la Gestión de Riesgos y Desastres, COGRID, en San Pedro.
Lo anterior, luego del incendio forestal que comenzó la tarde de este lunes, y que ha afectado a sectores de Loyca, Cuesta Changanal y otros, consumiendo un total de 630 hectáreas y dejando un saldo de siete viviendas con diversos daños.
Así lo dio a conocer a @RadioPrensa_ la delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, quien entregó más detalles.
Junto con ello, la jefa provincial aseguró que los trabajos se concentran, a esta hora, en controlar completamente la emergencia, para así, lograr la extinción de las llamas en el lugar.
Mientras que el director regional de la Corporación Nacional Forestal, Rodrigo Illesca, detalló parte de las coordinaciones para la activación de la alerta SAE que recibieron ayer habitantes de las zonas mayormente afectadas y dio cuenta de los recursos utilizados en el combate de la emergencia.
Por su parte, el comandante de incidentes de Conaf, Pedro Parada, manifestó que los equipos continúan combatiendo el siniestro, asegurando que la contención y control del incendio ya están cerca.
Finalmente, el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, afirmó que los daños, producto de este incendio, son cuantiosos, y principalmente, afectaron a agricultores y ganaderos, con la pérdida de sus cosechas y talaje.