Luego de varios meses de trabajo, finalmente, la mañana de este sábado se reabrió al tránsito vehicular la avenida Pablo Neruda de Melipilla. El simbólico acto fue encabezado por la alcaldesa Lorena Olavarría, quien, acompañada del administrador municipal, Mauricio Morán; el director de gestión ambiental, Carlos Núñez, además de dirigentes vecinales del sector, valoraron la reapertura de una de las arterias más importantes de la comuna.
La jefa comunal, en diálogo con RadioPrensa, aseguró que, desde su gestión, buscan finalizar las obras que inician, con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la comuna.
En paralelo, la alcaldesa Olavarría agregó que, durante esta semana, Melipilla contará con la primera ciclovía temporal, la que cruzará la calle Libertad, entre Las Torres y Alcalde, generando una nueva alternativa para los ciclistas de la comuna, y, de esta manera, ayudar en la descongestión vehicular en la ciudad.
Por su parte, el director de gestión ambiental del Municipio, Carlos Núñez, entregó detalles de las obras complementarias que se realizaron en el sector, las que incluyen una limpieza del sendero que es utilizado por vecinos, y que, además, en los próximos días contará con iluminación.
Finalmente, Carlos Núñez reiteró que, la correcta mantención del entorno, también puede ser apoyada por la comunidad, llamando a vecinas y vecinos a denunciar en caso de presenciar alguna situación anómala en el sector.
Tal como lo señaló la alcaldesa Olavarría, la reposición de avenida Pablo Neruda, fue financiada en un 88% con fondos del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, mientras que el 12% restante, fue gracias a recursos municipales.