Una apasionante jornada se vivió el pasado sábado en el Estadio Municipal de Soinca, con la disputa de la final del Campeonato Nacional de la Asociación Nacional de Fútbol Rural (Anfur).
En el encuentro se enfrentaron San Juan de Popeta y Bella Esperanza, ambos equipos locales, quienes accedieron a la final tras derrotar a Juventud Orval y Defensor El Cristo respectivamente.
El partido se definió en el primer tiempo, con un ajustado marcador de 1-0 a favor del equipo Oro y Cielo, consagrándose bicampeón del fútbol nacional rural.
Tras el partido, el presidente nacional de Anfur, Gustavo Villaroel, resaltó la gran convocatoria que generó la final y el campeonato en general.
Además, el dirigente deportivo agradeció la disposición y organización del Municipio.
Orlando Santis, defensor central y jugador del campeón, tuvo palabras para el título obtenido y entregó su agradecimiento a la organización del evento, que les permitió levantar el trofeo por segundo año consecutivo.
La instancia contó con la presencia de la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, quien fue la encargada de entregar el trofeo a los flamantes campeones, y se mostró sumamente contenta con esta importante actividad.