A pocos días de cumplir 96 años, una mujer logró cumplir uno de sus más grandes sueños al lanzarse desde un paracaídas desde una altura de cuatro mil metros.
Se trata de Blanca Hasbún, mejor conocida entre sus seres queridos como “Chelita”, quien acaba de marcar un precedente al ser la persona de mayor edad en lanzarse desde este tipo de artefactos en Chile.
La adulta mayor, quien reside en Talca, en la región del Maule, al ser consultada por su familia manifestó que uno de sus últimos sueños era lanzarse en paracaídas.
Tras revelar su deseo, sus hijos, sobrinos, nietos y bisnietos la trajeron hasta el aeródromo 4 Diablos de Melipilla para que viviera la mayor aventura de su vida, la misma que muchos jóvenes jamás se atreverían a realizar.
Así, la “Chelita”, equipada con todo lo necesario y guiada por un instructor profesional, experimentó la emoción de la caída libre, en modalidad Tándem, a más de 200 km/h.
Skydive Andes Chile, empresa que se encargó de la experiencia, indicó que, con este salto, la mujer “nos enseñó que los límites están para ser desafiados y que nunca es tarde para vivir una aventura llena de adrenalina”.
Foto: elamaule.cl