Con el fin de dar un alivio económico a las familias de menores ingresos en Chile, este año y como es usual se comenzó a pagar el Bono Marzo 2024 o Aporte Familiar Permanente.
Teniendo en consideración a los grupos que cumplan con los requisitos estipulados por ley, el beneficio no requiere ningún tipo de postulación y considera a tres nóminas de personas en este primer semestre.
Ahora, tras el reajuste por efectos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el monto de dinero a entregar se estableció en $61.793 por cada carga o causante que da derecho al Aporte. Aunque también en ciertos casos solo se cobra uno por familia.
Teniendo en consideración que los primeros depósitos a CuentaRUT se comenzaron a pagar el pasado 15 de febrero, actualmente se puede consultar con RUT si le corresponde o no el Aporte Familiar Permanente.
Siendo así, lo único requerido para chequear es ingresar al sitio web que funciona como canal oficial consulta.aportefamiliar.cl, ingresar el número de identificación y la fecha de nacimiento.
De inmediato aquel portal revela si existe un pago, aunque también está la posibilidad de ingresar un reclamo al pie de la página en caso de detectar algún error.
Pero ojo, para aquellos que no están en la lista, la invitación también es a consultar el 1 y el 15 de marzo, fechas planteadas desde ya para un segundo y tercer pago a quienes corresponda.
Por otro lado, un dato importante a considerar es que tras la emisión del documento de pago existirán nueve meses para cobrar el Aporte antes de su vencimiento.