Ante un importante marco de público, que llegó el sábado hasta el Estadio Municipal Soinca, Deportes Melipilla realizó la tradicional “Tarde Albiazul”, donde los refuerzos del club fueron presentados a los hinchas, así como también, la nueva indumentaria.
El evento contó con la participación de escuelas de fútbol de la comuna, donde niños y jóvenes –acompañados de sus familias- pudieron realizar algunos partidos preliminares, antes del duelo estelar.
Aquel encuentro enfrentaba al plantel de Deportes Melipilla con el recientemente bicampeón del futbol rural, San Juan de Popeta, equipo que hace algunas semanas se quedó con el título en el mismo recinto.
Tras el duelo, que dejó como vencedores a los Potros por 9 goles a cero, conversamos con los protagonistas. En primer lugar, el técnico de Deportes Melipilla, Víctor Quintanilla, dijo que lo importante era jugar ante un importante rival como los “popetanos”.
El estratega destacó, además, la mixtura de jugadores que tendrá para este año, como Hernán Albano Becica o Matías Rodríguez, quienes aportarán su experiencia a futbolistas más jóvenes que ansían retornar a Primera B.
Asimismo, Quintanilla se mostró confiado para esta temporada, agregando que la base con la que cuentan les permitirá desarrollar un buen campeonato.
En tanto, Carlos Opazo, mediocampista que este año se incorpora a los Potros, proveniente de Deportes Valdivia, agradeció la oportunidad de llegar a Melipilla y llamó a la hinchada a apoyarlos siempre, en esta temporada, que se anticipa difícil.
Sin duda que el refuerzo más esperado, era el multicampeón con Universidad de Chile, Matías Rodríguez, quien regresa a la actividad después de retirarse en Defensa y Justicia, equipo de la primera división argentina.
El “Mati” fue ovacionado al salir a la cancha del Estadio Soinca, y luego de disputar el primer tiempo ante San Juan de Popeta, conversamos con él, donde se mostró muy contento con el desempeño del equipo, aunque reconoció que lo que se viene, será más complicado aún.
Finalmente, Matías Rodríguez fue consultado sobre qué lo motivó para regresar al fútbol profesional, y llegar a un equipo como Deportes Melipilla. En esa línea dijo que la seriedad del proyecto es algo que lo convenció para aceptar los acuerdos, añadiendo que las tratativas comenzaron el año pasado.
De esta manera, Deportes Melipilla espera su debut en la primera fecha del campeonato de Segunda División, ante Trasandino en la región de Valparaíso.
El primer partido oficial de los Potros en esta temporada, será el sábado 02 de marzo, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Regional de Los Andes, y las entradas serán puestas a disposición durante el transcurso de la semana.