De vuelta al colegio: Más de diez mil estudiantes de establecimientos públicos de Melipilla regresan a clases el próximo 5 de marzo

Más de diez mil estudiantes retornarán a clases el próximo martes 05 de marzo en los 26 establecimientos públicos de Melipilla.

Y es que la vuelta a las aulas ya se comienza a percibir tanto en los establecimientos particulares, subvencionados y públicos.  Es en este último grupo de colegios donde se concentra la mayor cantidad de alumnos y alumnas.

Los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Educación tienen para este año una matrícula cercana a los once mil estudiantes, por lo que el retorno a clases en colegios, liceos y jardines será masivo.

Así lo indicó a Radioprensa la directora comunal de Educación, Elizabeth Arce, quien agregó que, en el caso los equipos directivos de cada establecimiento, el regreso es el viernes 01 de marzo.

 

Arce agregó que aquellas familias que aún están sin matrícula, deben ingresar a la plataforma del Sistema de Admisión Escolar para acceder a la lista de espera.

 

Trabajos de mantención  

La mañana de este lunes, la secretaria general de la Corporación, Karen Cisternas, junto al alcalde (s) Mauricio Morán y la directora comunal de Educación, realizaron una visita inspectiva a los trabajos de mantención en el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza.

Pintado de salas, reparación de baños, mejoramiento de puertas y ventanas son parte de los trabajos realizados durante las vacaciones por los equipos de mantención.

Karen Cisternas destacó que se trata de trabajos que se han ejecutado en los distintos establecimientos de la comuna con el objetivo de recibir de la mejor manera posible a los estudiantes.

 

Agregó que estos trabajos de mantención se complementan con los proyectos de conservación que la Corporación se adjudicó para los liceos Politécnico, Los Jazmines y la escuela Carmen Bajo, los que se espera comenzar a ejecutar durante este año con una inversión del orden de los mil 400 millones de pesos.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!