A pocos días del inicio del año escolar 2024, muchas familias de la región de Valparaíso, permanecen con la incertidumbre ante la escasa ayuda que ha llegado a la zona, luego de los devastadores incendios forestales registrados durante el mes de febrero.
Es por ello que, como una manera de seguir visibilizando a quienes han resultado afectados por la tragedia, el Centro Educacional Menesiano de Culiprán, ha comenzado una campaña para reunir la mayor cantidad de aportes y llevarlos a las familias damnificadas.
El director del establecimiento, Elías Aldana, conversó esta mañana con @RadioPrensa_, donde entregó detalles de la cruzada, titulada “Ayudemos a la Quinta”, que comenzará el lunes 04 de marzo, precisamente, en el inicio del año escolar.
Aldana añadió que, la idea, es que todos los alumnos y alumnas del recinto, lleven útiles escolares o alimentos no perecibles, los que serán entregados a quienes lo perdieron todo en la región de Valparaíso.
Finalmente, el director del Colegio Menesiano invitó a toda la comunidad del establecimiento a colaborar, a partir del lunes, llevando sus aportes, los que serán recibidos por un equipo, quienes, posteriormente, los llevarán hasta la zona más afectada por la tragedia.