El alcalde de Alhué, Roberto Torres, sostuvo un importante encuentro de trabajo con representantes del Banco Mundial en Chile, con quienes el municipio está trabajando en la instalación de Gestión Social Local, GSL.
Este programa ofrece una entrada única a la atención social municipal, y, a la vez, promueve y facilita la presentación integrada de beneficios y servicios a una persona o familia.
El edil se reunió con Ayat Solimán, Directora de Estrategia y Operaciones para América Latina y el Caribe del Banco Mundial; Virginia Brandon, Representante para Chile del Banco Mundial; y Marcia Pardo, Coordinadora División y protección social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Tras la cita, el jefe comunal alhuino, en diálogo con @RadioPrensa_, entregó más detalles sobre este encuentro de trabajo, donde se abordaron temáticas como el plan piloto de universalización de la salud, donde Alhué es una de las primeras comunas en implementarlo.
Asimismo, el alcalde Torres agregó que, para el Banco Mundial, es muy interesante la forma en que se llevan a cabo los programas sociales de parte de los municipios.
El edil reiteró que cada comuna tiene realidades muy distintas, por lo que es fundamental avanzar, por ejemplo, en una mejor salud y contar con más equipamiento y profesionales. De esta manera, Torres indicó que se avanza en un descongestionamiento de los hospitales, como en el caso del recinto de Melipilla.
Finalmente, el alcalde Roberto Torres añadió que, a su juicio, los programas sociales deberían ser estandarizados, para una mejor prestación de servicios hacia la comunidad.