Apoderados de Colegio Huilco Alto se reúnen con la Corporación Municipal de Melipilla ante obras que se realizan

En nuestra edición de ayer de @RadioPrensa_, les contamos la situación que afecta a madres, padres y apoderados del Colegio Huilco Alto de Melipilla, donde aún no pueden iniciar el año escolar.

Lo anterior, puesto que actualmente existen trabajos que se están realizando, y que mantienen el recinto ocupado con herramientas y obras inconclusas que, evidentemente, pueden perjudicar a los estudiantes y docentes.

Y por lo mismo, nuestro equipo concurrió hasta el establecimiento para conocer in situ la realidad que denunciaron a nuestras emisoras los apoderados del colegio, comprobando el desarrollo de las obras para iniciar prontamente las clases.

En nuestro recorrido, conversamos en exclusiva con Elizabeth Arce, directora de educación de la Corporación Municipal de Melipilla, quien dio cuenta de la mesa de trabajo que se ha establecido para solucionar los inconvenientes denunciados.

 

La directora de educación agregó que este jueves comenzará a trabajar en el pintado de las salas de clases, algo sumamente demandado por la comunidad educativa.

 

Y consultada por el estado del gimnasio techado del recinto, Elizabeth Arce dijo que permanecerá acordonado el lugar, hasta establecer las certezas necesarias que garanticen su uso.

 

En cuanto al inicio del año escolar, Arce confirmó que, a pesar de todo, éste se mantiene para el lunes 11 de marzo, a las 08:15 horas.

La directora de educación llamó a la comunidad educativa a informarse sólo a través de canales oficiales, puesto que, en los últimos días, se dieron a conocer noticias falsas que, evidentemente, perjudican aún más la situación.

 

Finalmente, y en relación a la posibilidad de realizar clases telemáticas o a través de un sistema híbrido, la directora de educación de la Cormumel indicó que están realizando las consultas necesarias, pero mientras no exista una confirmación, aquello no será posible.

 

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Huilco, Ana Muñoz, valoró la presencia y compromiso de las autoridades, aunque fue enfática en señalar que no enviarán a sus hijos mientras se estén realizando obras en el establecimiento.

 

Por último, la dirigenta llamó a las autoridades a pensar en reubicar a niñas y niños para evitar una masiva inasistencia y que eso complique, aún más, su proceso lectivo.

 

 

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!