En su última sesión, el Consejo Regional Metropolitano aprobó los recursos para la adquisición de seis buses eléctricos para María Pinto, los que irán en directo beneficio de los y las estudiantes de la comuna.
Se trata de un proyecto, de inversión directa, que supera los $1.800 millones, y que permitirán la compra de estos buses, para el traslado de alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de María Pinto hacia los recintos, lo que beneficiará considerablemente a la comunidad.
La buena noticia la confirmó la alcaldesa, Jessica Mualim, quien indicó a @RadioPrensa_ que los seis buses son eléctricos y contarán con cargadores de última generación, para así, prestar el servicio a las vecinas y vecinos.
En paralelo, la edil puntualizó que los buses que hoy son utilizados para transportar a escolares, prestarán un nuevo servicio, permitiendo llevar a estudiantes universitarios hasta el Terminal Pajaritos, en Santiago.
En la sesión, estuvieron presentes los concejales Andrea Budge y Eduardo Aguirre; además del secretario general de la Corporación Municipal de María Pinto, Gabriel Santander; la Secplac, Andrea Blanc y vecinos de la comuna.
Cabe mencionar que desde la Municipalidad de María Pinto extendieron los agradecimientos al Gobernador Regional Claudio Orrego, además de los consejeros regionales Cristina Soto y Gastón Libuy por el apoyo para sacar adelante este proyecto.