Con la presencia de una ilustre visita se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo auditorio del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza de Melipilla.
El acto fue encabezado por la alcaldesa, Lorena Olavarría; la secretaria general de la Corporación Municipal de Educación, Karen Cisterna y la directora del liceo, Caroll Silva.
La jefa comunal se mostró agradecida del trabajo realizado en el establecimiento y destacó la importancia de mejorar la infraestructura en pos del desarrollo integral de las y los estudiantes.
Por su parte, la secretaria general de la Corporación, Karen Cisterna manifestó su emoción por la instancia y de los avances realizados en la infraestructura del establecimiento.
Y como decíamos al comiendo de esta nota, la actividad contó con la presencia de una visita ilustre para todas y todos los presentes.
Se trata de Wallace A. Johnson, conocido por ser piloto de prueba del proyecto Apolo 11 y veterano de la Segunda Guerra Mundial.
La alcaldesa y la secretaria general de la Corporación destacaron su visita y la gran posibilidad de escuchar su experiencia y su mensaje a los estudiantes.
A sus 98 años, Wallace Johnson contempló los trabajos realizados por el equipo de robótica del Liceo y expresó que “ahí es donde está el futuro”.
Del mismo modo, y con la ayuda de una intérprete, manifestó la importancia de visitar los establecimientos educacionales.
Por último, Claudio Lara, alumno del liceo y parte del equipo de Robótica valoró la visita de Wallace, no solo para para conocer su experiencia, sino también para mostrarle el trabajo que realizan los estudiantes.