Durante la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, el concejal de Melipilla, Bastían Alarcón, solicitó a la administración local avanzar en dos temas muy demandados por la ciudadanía.
El primero, tiene relación con la falta de señaléticas en diferentes sectores de la comuna, lo que, ante el inicio del año escolar, se hace muy necesario para la prevención y el cuidado de niñas, niños y adolescentes.
En ese sentido, y en diálogo con @RadioPrensa_, el concejal aseguró que los puntos más complicados y que ha logrado identificar, son en las cercanías del Colegio San Agustín o en El Tránsito.
Además, pidió avanzar en la mantención de la Plaza de Huechún, un lugar que fue forestado con el apoyo de la comunidad, pero hoy se encuentra en una situación al borde del abandono.
Otro de los tópicos abordados por la autoridad, tiene relación con el permanente paso de camiones por diversas zonas de la ciudad, lo que produce un deterioro del estado de las calles, principalmente en Egaña, cerca del Colegio San Agustín.
El concejal comentó que una apoderada del recinto solicitó una medida paliativa, sin embargo, agregó que es necesario llevar adelante faenas más dedicadas, como la repavimentación de esa vía.
Finalmente, Alarcón señaló que, junto a la diputada Camila Musante, oficiaron a la Superintendencia de Medioambiente, respecto a la contaminación provocada por el polvo en suspensión que se produce al interior de la comuna.