El dirigente Cristián Romo indicó que bajo ningún punto de vista la intención es negar el uso de la cancha para una situación de extrema urgencia, “pero alguien tiene que hacerse cargo “
El presidente del Club Deportivo El Bajo, Cristián Romo manifestó su preocupación por los daños y el costo que genera el uso de la cancha de su estadio por parte de ambulancias y helicópteros de Carabineros cuando concurren a Melipilla por una situación de emergencia.
Hasta hace algún tiempo, las aeronaves se posaban en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez, pero debido a que este se encuentra en reparaciones, se está utilizando la cancha de El Bajo.
El dirigente del club propietario del estadio se quejó porque nunca nadie se acercó para hacer una solicitud formal para el uso de la cancha, que por lo demás trae consigo costos asociados; entre ellos, el combustible para encender las luces de noche y la persona que tiene que estar dispuesta a hacerlo cuando sea requerido.
Cristián Romo agregó que la municipalidad tiene dos canchas en el estadio Soinca, una de ellas con iluminación, además de otros recintos que perfectamente podrían ser utilizados para que un helicóptero se pueda posar; pero, la pregunta es ¿por qué no lo hacen? El dirigente responde.
Sin ir más lejos, la noche del lunes, cuando la cancha estaba recién regada, se posó en el lugar un helicóptero para trasladar a un herido en un accidente de tránsito.
Los daños en el césped fueron graves, ya que, debido a lo blando del terreno, una ambulancia quedó enterrada, provocando un surco de proporciones.
Así lo indicó Romo quien aclaró que bajo ningún punto de vista la intención es negar el uso de la cancha para una situación de extrema urgencia, pero alguien tiene que hacerse cargo de los costos y los daños.
El dirigente planteó nuevamente el tema este martes en la sesión del Concejo Municipal, del que espera surja alguna respuesta.